martes, 19 de diciembre de 2017

Colombia, el octavo país más odiado del mundo



El Instituto de Reputación, con sede en Boston, Estados Unidos, se encargó de realizar un sondeo para determinar cuáles son los países más odiados del mundo.

En un top 15 hecho por la entidad, Colombia aparece como una de las naciones de más baja reputación en todo el mundo.
Las principales razones por las que el país está en la lista negra de la mayoría del globo son el narcotráfico y los crímenes asociados al mismo. 
Según reportan desde el portal, Culture Cheat Sheet, informes realizados por entidades estadounidenses revelan que en el 2017 Colombia ha producido más cocaína que nunca antes en su historia.
No obstante, rescatan como aspecto positivo el cambio que inició con el proceso de paz entre la guerrilla de las Farc y el Gobierno Nacional del presidente Juan Manuel Santos.
Para el estudio se tomaron en cuenta solo a las 55 economías más grandes del mundo, por lo que no aparecen otros países con fuertes crisis reconocidas a nivel internacional como Venezuela o que han causado polémicas mundiales como Corea del Norte.
En el listado de 15 países, no hay ninguna otra nación latinoamericana y Colombia está en la lista de países más violentos y conflictivos.
A continuación, el ranking de los 15 países más odiados de todo el mundo:
Irak
Irán
Pakistán
Nigeria
Rusia
Arabia Saudita
Argelia
Colombia
China
Turquía
Ucrania
Kazajstán
Rumania
Israel
Catar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...