miércoles, 20 de diciembre de 2017

La canción dedicada a King Kelly sus slides



    Juan Vené en la Pelota

    PARA MIERC. DIC. 20, 2017.
                                      
             JUAN VENÉ EN LA PELOTA…

    Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-
     
    “Esa vecina mía es tan fea que llegó virgen al divorcio”… La Pimpi.-
    -o-o-o-o-


    Todavía hay quienes no informan desde dónde escriben. Hoy es Día del Correo.

    Leonardo Zazueta, de Culiacán, pregunta…: “¿Es verdad contado por mi abuelo, que a los slides le hicieron una vez una canción y se hizo muy popular?”.

    Amigo Leo…: Cierto, en 1888, el estelar bigleaguer, Mike (King) Kelly, jugaba con los Bravos (entonces) de Boston, y él era un espectáculo deslizándose, se le acredita el invento del slide de abanico. Por eso le hicieron una canción que fue muy cantada, “Slide, Kelly, Slide”. En el South End Grounds, solían gritarle así mismo cuando él corría, “Slide, Kelly, Slide”. Kelly, quien está en el Hall de la Fama, usaba un enorme y grueso bigote.

    Gildardo Paredes, de Playa del Carmen, pregunta…: “¿Cuál voto es más importante para el Hall de la Fama de Cooperstown, el de ustedes los periodistas o el del Comité de Veteranos?”.

    Amigo Gil…: Eso depende de cómo lo interprete cada quien, no de mi opinión.

    Javier Márquez, de Caracas, pregunta…: “¿Puedes publicar una de tus columnas acerca de de Fred McGriff, de sus logros, y lo que te llevó a utilizar uno de tus votos para el?.

    Amigo Javo…: Prometida para los próximos días.

    Elis Díaz, de Santiago de Chile, pregunta…: “Si un jugador ya retirado, que no obtenga el 5% de los votos para el Hall de la Fama de Cooperstown, decide volver a jugar, al retirarse nuevamente, ¿volvería a aparecer en las planillas para las votaciones?”.

    Amigo E.D…: Primeramente, lo difícil es que encuentre quien lo contrate, después de cinco años de retirado y sin si siquiera el 5% de los votos. Y no volvería a ser candidato.

    Eiler J.Pérez, de Carora, pregunta…: “¿Los Tigres de Detroit tinen intenciones de cambiar a Miguel Cabrera, y cuáles equipos estarian interesados en él?”

    Amigo Yiyer…: Los Tigres no tienen ningún interés en salir de Cabrera, al menos por ahora. Y cualquier equipo estaría interesado.

    Juan de J. Colmenares D. de Caracas, pregunta…: “¿Ha sucedido en Grandes Ligas que un equipo haya añadido a un buen bateador o buen pitcher y haya ganado un campeonato?”.
        
    Amigo y Tocayo…: Eso ha ocurrido docenas de veces. Durante las últimas semanas de las temporadas, los equipos con chance de ganar buscan cómo hacerse del pelotero que llene determinada falla. Y eso funciona a menudo.

    Jorge J. Ramos N. de Ciudad Juárez, comenta…: “Los mánagers de ahora solo se sientan a esperar el batazo, no ordenan jugadas con bateadores y corredores, como era antes”.

    Amigo Yoyo…: El bateador designado ha cooperado bastante con este beisbol de tan poca astucia.

    ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”…

    Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

    Jbeisbol5@aol.com
    @juanvene5     
    5

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    El encanto del cacao

      POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...