domingo, 28 de julio de 2019

El cloruro de magnesio es bueno para combatir la depresión, los mareos y la fatiga, entre otros beneficios ¡enterate más!

Resultado de imagen para cloruro de magnesio para que sirve


El cloruro de magnesio es un suplemento alimenticio compuesto por cloro y megnesio que provoca que el cuerpo se mantenga joven y sano, ya que además de ayudarnos a combatir y prevenir infecciones, es muy beneficioso para nuestra salud, aunque también tiene algunas contraindicaciones.
El cloruro de magnesio tiene los siguientes beneficios:
1- Purifica la sangre y ayuda a equilibrar el Ph, lo cual previene muchas enfermedades.
2- El cloruro de magnesio ayuda a eliminar el ácido que se acumula en los riñones, promoviendo el funcionamiento y la salud renal.
3- Estimula las funciones cerebrales y la transmisión de impulsos nerviosos, contribuyendo de esta forma a tener un equilibrio mental.
4- Ayuda a prevenir y combatir las lesiones musculares, calambres, fatiga y/o cansancio muscular.
5- Estimula el buen funcionamiento del sistema cardiovascular, previniendo las enfermedades del corazón.
6- Ayuda a disolver los niveles de colesterol malo, estimulando la buena circulación de la sangre y previniendo enfermedades.
7- Es un poderoso remedio anti-estrés que también ayuda a combatir la depresión, los mareos y la fatiga.
8- Sirve para regular la temperatura del cuerpo.
9- Previene las hemorroides, mejora la salud intestinal y ayuda en casos como la colitis, estreñimiento, entre otros.
10- Previene los problemas de la próstata.
11- Puede ayudar a prevenir y combatir tumores cancerígenos.
12- Fortalece el sistema inmunológico ,ayudando a prevenir los resfrios, catarros e infecciones.
13- Previene el envejecimiento prematuro, ya que aporta vitalidad al cuerpo y promueve la regeneración celular.
14- Sirve para prevenir la osteoporosis, ya que actúa como un fijador de calcio en los huesos.
15- El cloruro de magnesio previene la formación de cálculos renales, impidiendo que el oxalato de calcio se acumule en ellos.
16- Disminuye los síntomas del síndrome premenstrual y estimula la regulación hormonal.
17- Combate los radicales libres evitando la formación de tumores y verrugas.
18- El cloruro de magnesio ayuda a la limpieza de las arterias, previniendo a su vez la arteriosclerosis.
Pero, todo tiene su lado B y el cloruro de magnesio no escapa a esta regla, ya que en algunos casos es mejor no consumirlo debido a que tiene contraindicaciones. Está contraindicado para las personas que sufren de diarrea, pues tiene un efecto laxante. También deben evitarlo personas con enfermedades renales, especialmente si se padece de insuficiencia renal.
Además, no se debe consumir cuando se padece de colitis ulcerosa, pues puede agudizar las diarreas. Y, en caso de tomar antibióticos, el cloruro de magnesio puede disminuir la efectividad de algunos de ellos, por lo que se recomienda tomarlo 3 o 4 horas antes de consumir el remedio.
¿Cómo preparar cloruro de magnesio?
Aunque el cloruro de magnesio se puede encontrar ya preparado y en tabletas, también hay una fórmula para prepararlo en casa. Vas a necesitar:
1 litro de agua.
30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado.
1 cuchara de madera.
Pasos a seguir:
Poner a hervir un litro de agua y dejarlo enfriar. Luego, colocarlo en un envase de vidrio y disolver los 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado. Mezclar con la cucharada de madera, tapar bien y guardar.
La dosis de cloruro de magnesio que uno debe tomar depende del problema a tratar o de la edad de la persona. Lo recomendable es consultarle al médico para saber la dosis exacta que se debe consumir de acuerdo a nuestra necesidad. Sin embargo, a nivel general se recomienda una dosis de una a dos cucharadas de cloruro de magnesio al día, después de los 35 años, antes de esta edad se recomienda sólo media cucharada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El encanto del cacao

  POR   Raúl De Armas Sobre siglos de hojarasca acumulada, cinco personas caminan para cosechar el así llamado mejor cacao del mundo. Están ...