domingo, 28 de julio de 2019

Falleció el artista venezolano Carlos Cruz-Diez, maestro del cinetismo



El artista plástico venezolano, Carlos Cruz-Diez, maestro del cinetismo, falleció por causas naturales este sábado 27 de julio a los 95 años en París, Francia.
La terrible noticia fue anunciada mediante una nota de prensa en su página web este domingo. Dentro del comunicado expresaron la tristeza que les embarga ante la partida del artista, quien dejó este plano terrenal rodeado de sus familiares.
"En sus más de 70 años de carrera artística, Carlos Cruz-Diez abarcó ocho investigaciones sobre la autonomía del color; realizó más de cien integraciones de arte en el espacio público y sus obras forman parte de las colecciones permanentes del Museum of Modern Art (MoMA), Nueva York; Tate Modern, Londres; Centre Pompidou, París; Museum of Fine Arts, Houston entre otros", agregaron dentro del comunicado.
Su legado se ve reflejado en tres talleres de arte alrededor del mundo ubicados en Caracas, París y Panamá, así como la creación de la Cruz-Diez Art Foundation en Houston.
Recibió en 2012 la Legión de Honor (Légion d’Honneur), la condecoración más importante que otorga el gobierno de Francia, junto a invaluables premios y reconocimientos.
Los actos fúnebres serán realizados de manera íntima y privada. La familia indicó que notificará cuáles serán las actividades para homenajear al maestro, además de pedir privacidad y respeto en este duro momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...