jueves, 19 de septiembre de 2019

Haz Elecciones que Afecten Positivamente tu Vida



Resultado de imagen para rick warren

“Dios los conocía antes de que el mundo fuera creado. Él decidió que fueran como su Hijo y quería que el Hijo fuera el mayor de muchos hermanos.” (Romanos 8:29 PDT)
Tú eres maravillosamente complejo, la Biblia nos dice eso en el Salmo 139:14 (NTV). Para cumplir el propósito de Dios para tu vida, tienes que mirar cada dimensión de tu vida y comprender los cinco factores que influencian tu identidad. Hasta el momento en esta semana hemos hablado sobre las formas en que nuestra química, nuestras conexiones, nuestras circunstancias y conciencia, afectan la manera en que estamos formados.
Si estos factores fueran las cartas que te reparten en un juego de cartas, entonces el quinto factor sería tu comodín. ¿Por qué? Porque esa carta representa tus decisiones, y esa carta afecta todas las demás cartas. Puede que no tengas el control de las cartas que te repartieron, pero puedes usar el comodín para cambiar la forma en que vives tu vida por las decisiones que hagas.
La Biblia dice que fuimos creados a la imagen de Dios. ¡Ningún otro animal fue creado a la imagen de Dios! Los perros tienen instinto pero no saben la diferencia entre lo bueno y lo malo. Los elefantes no tienen conciencia moral. Pero tú si puedes elegir entre hacer lo bueno o lo malo. La libertad para elegir es la más grande bendición de la humanidad pero también nuestra más grande maldición, porque hacemos decisiones tontas todo el tiempo que nos lastiman y lastiman a los que están a nuestro alrededor.
El comodín de las decisiones quiere decir:
  • Tú no escogiste tus conexiones, pero puedes hacer nuevas relaciones y enmendar y alimentar las que ya tienes.
  • Puedes elegir cómo responder a tus circunstancias.
  • Puedes dejar de creer las cosas hirientes que las personas te digan.
Tu carácter es formado por las decisiones que tomas. ¿Qué decisiones tomarás hoy que posiblemente afecten el resto de tu vida?
Reflexiona sobre esto:
  • Piensa en alguna sabia decisión o serie de decisiones que te hayan centrado más en Jesús.
  • ¿Qué necesitas de Dios el día de hoy para ayudarte a superar las dificultades de tus circunstancias que evitan que hagas buenas decisiones? Ora, y pídele a Dios lo que necesitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resucitados para el trabajo del presente

  Montañas Dolomitas, Italia. Fotografía por Charles F. Stanley Por la gracia de Dios, somos una nueva creación, hechos para buenas obras. 2...