Con el modelo de negocio dropshipping puedes crear tu propio negocio sin inventario y con una inversión mínima. Aquí te damos algunas sugerencias para montarlo.
La idea de abrir una tienda online puede ser encantadora, pero ¿has pensado en la inversión que debes hacer para tener el inventario de productos necesarios para atender la demanda de los compradores? Sí, la inversión puede ser muy alta si vendes artículos elaborados por tu empresa. La buena noticia es que existe una alternativa para quienes no tienen cómo financiar la tienda y es un modelo de negocio llamado dropshipping.
Se trata de comercializar productos de alguien más en tu propia tienda online, y una vez que alguien compra en tu tienda, te encargarás de enviar el pedido a tu proveedor y este lo enviará a tu cliente en nombre de tu negocio. Funciona de forma similar al marketing de afiliados, pero la única diferencia es que en este modelo de negocio los márgenes de ganancias son mayores, lo cual vuelve al dropshipping atractivo para muchos emprendedores por que la inversión que supone es mínima.
Entonces ¿cómo crearlo? Antes de hacerlo toma en cuenta que supone una mínima inversión de dinero, pero también requiere una gran inversión de tiempo para que pueda ser rentable y tener buenas ganancias como cualquier otro modelo de negocio. A continuación te damos algunos consejos para montar tu tienda:
1. Elige una plataforma para hospedar tu tienda
Existen muchas plataformas en donde puedes crear tu tienda en línea, pero sin duda la que recomendamos es Shopify la cual es muy fácil de usar e integra todas las funciones de un e-commerce, y si esto fuera poco, la plataforma te ofrece una prueba gratuita de 14 días en la cual puedes crear tu dropshipping y generar lo suficiente para pagar el siguiente mes. Pero si bien existen otras plataformas como lo son Squarespace, WordPres, Magento, Presta Shop, entre otras muchas más.
2. Elige el proveedor adecuado
Sin duda existen cientos de proveedores por internet, pero ¿cuál es el mejor? Es una pregunta importante ya que esto supondría la reputación de nuestra tienda. Uno de los mejores proveedores que hay por internet es Aliexpress que ofrece una gran variedad de productos para comercializar a un buen precio, además de que éste es el proveedor por excelencia de muchos dropshippers.
Existen más opciones como Ebay, Bigbuy, Brandeee, Nedis, o Banggood. Pero si optaste por escoger la plataforma de Shopify y como proveedor Aliexpress, existe una aplicación llamada Oberlo que integra la primera, y puedes conectar tu tienda con el proveedor de Aliexpres haciendo el proceso de compra aún más rápido y gestionando todos los pedidos desde una misma plataforma y con tan solo unos cuantos clics.
3 ¿Cuáles productos vender?
Puedes vender cualquier producto que sea legal, pero la recomendación es que busques productos en tendencias y que tengan mucha demanda, puedes realizar una búsqueda en Aliexpres sobre los productos mas vendido este año o incluso ver que productos se están promocionando mas en redes sociales ya que supondría una muy buena opción sobre que vender en internet.
Una muy buena opción seria centrarte en un nicho específico para poder dirigirte a un público menos competitivo y aumentar las posibilidades de ventas para tu negocio. Algunos ejemplos de nichos rentables son: moda, fitness, tecnología, accesorios para teléfonos, relojes y comida.
4. Promociona tus productos
Dar a conocer tus productos es fundamental para vender. Para esto puedes crear una estrategia de marketing que incluya la publicidad en redes sociales, pues al principio no es recomendables invertir mucho en marketing. Empieza invirtiendo cinco dólares en Facebook ads y conforme lleguen las ventas ve aumentando el presupuesto destinado a la publicidad. O si prefieres, utiliza Google AdWords para posicionar tu tienda en línea y encontrar nuevos clientes.
Una vez que tengas tu tienda funcionando correctamente, no solo es cuestión de esperar a recibir las ganancias de tus ventas, sino que también tendrás que ser tú precisamente quién se encargue de gestionar la atención al cliente y despejar cualquier duda que surja sobre tus productos. Recuerda que esta parte es muy importante ya que también depende de esto que tus cliente tengan la suficiente confianza como para comprar en tu tienda, y no en alguna otra marca reconocida.
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