El otrora ganador de Guante de Oro en las Grandes Ligas dejó el mejor average entre todos los bateadores hispanoamericanos que participaron esta temporada en la Liga Central de la NPB. Según la prensa nipona, aún no es seguro su regreso
Por Ignacio Serrano
ElEmergente.com
El venezolano Alcides Escobar, ganador del Guante de Oro en 2015 en las Grandes Ligas, espera regresar al beisbol japonés con las Golondrinas en 2021, luego de una primera temporada en la NPB, en la que terminó con el average más alto entre los peloteros hispanoamericanos que participaron en la Liga Central.
Escobar regresó a Estados Unidos luego del último encuentro de los alados, que quedaron eliminados y en la última posición de torneo, con marca de 41-69.
"El año que viene, espero verlos de nuevo", declaró el varguense a través de su equipo, de acuerdo con el sitio Tokyo Sports.
Escobar bateó para .273/.312/.329 en 104 encuentros, en los que sumó 409 apariciones legales.
Esta fue su primera campaña en el Lejano Oriente, luego de desvincularse de los Reales de Kansas City a finales de 2019.
"Gracias por visita el estadio Jungu, a pesar del coronavirus", señaló el criollo, hablándole a los aficionados. "Gracias por todo el apoyo. Ha sido un año en el que me he dado cuenta de la alegría que es jugar en un parque con fanáticos presentes".
Según el sitio Chunichi.co.jp, el nativo de La Sabana quiere regresar.
Según los reportes, Yakult todavía no ha decidido si Escobar repetirá en 2021.
No hay comentarios:
Publicar un comentario