miércoles, 30 de agosto de 2023

Confiar en la fuente

 


Cada necesidad es una oportunidad para que confiemos en Dios y veamos su fiel provisión.

30 de agosto de 2023

1 Reyes 17.8-16

A nadie le gusta estar necesitado. Pero desde la perspectiva del Señor, puede ser espiritualmente beneficioso. Cuando tocamos fondo, descubrimos que toda provisión viene de Él. El Señor utiliza diversos instrumentos para satisfacer las necesidades, pero solo Él es la fuente de todo.

Elías había aprendido a vivir por fe en los inusuales caminos del Señor: había sido alimentado por cuervos. Ahora Dios lo envió a una viuda que estaba pereciendo de hambre y que no podía darle de comer. Cada necesidad económica es una oportunidad para aprender a andar por fe, confiando en que el Señor es nuestra fuente. La prosperidad puede impedir que veamos cuán inadecuados somos para saciar nuestras necesidades.

Convencido de que Dios proveería para él, Elías pudo presenciar una milagrosa intervención divina. Es posible que no veamos al Señor realizar una obra sobrenatural en nuestras finanzas. Sin embargo, su Palabra nos dice: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús” (Fil 4.19).

¿Se está enfocando usted en el instrumento o en la fuente de su provisión? Los medios que Dios usa pueden cambiar, pero su fidelidad permanece para siempre. El Señor le invita a confiar en Él y a vivir tanto en la aventura como en la seguridad de una vida de fe.

Biblia en un año: Ezequiel 10-12

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dios tiene cuidado de los vulnerables

  Valle de la Catedral en el Parque Nacional Capitol Reef, Torrey, Utah. Fotografía por Charles F. Stanley Dios considera que la justicia y ...