El mito entre los mitos de la historia del cine, Sophia Loren, cumple hoy 90 años 🎂
Habiendo trascendido fronteras y épocas, apoyada en un físico tan extraordinario como único y en un carácter arrollador, la actriz es sin duda una de esas estrellas sin las que la palabra CINE estaría incompleta.
El 20 de Septiembre de 1934, en Roma, Reino de Italia, nacía una de las mujeres mas bellas del mundo e ícono de la femineidad, seducción y pasión, Sophia Loren.
Nacida con el nombre de Sofia Villani Scicolone, creció en Pozzuoli, sur de Italia a cargo de su abuela, ya que su padre abandonó la familia y su madre, profesora de piano, trabajaba todo el día.
A comienzo de los años '50 regresó a Roma para probar suerte en el espectáculo, se inició en pequeños papeles como extra, y fotonovelas con el seudónimo de Sofia Lazzaro.
Luego de ganar varios concursos de belleza, Carlo Ponti se fijó en ella, a tal punto que se enamoraron y casaron en 1957, previo a esto, en 1954, Vittorio De Sica y Marcello Mastroianni, la recomendaron y solicitaron para que los acompañen en sus películas desplazando a la mismísima Claudia Cardinale y Gina Lollobrigida.
Hollywood no permaneció expectante de la nueva estrella y la convocó para trabajar en los EEUU, fruto de esta época son "Orgullo y pasión" junto a Cary Grant y Frank Sinatra y "El pistolero de Cheyenne" junto a Anthony Quinn.
Sophia venció el preconcepto de la mujer bella no es buena actriz, sus papeles dramáticos o picarescos eran de gran factura, se ganó el respeto de una industria impiadosa y fue reconocida con mas trabajo y premios.
Su papel en "Dos mujeres" es el pináculo de su carrera, una desgarradora interpretación de una mujer abusada en la segunda guerra , le valió 22 premios, entre ellos el de "mejor actriz" en Cannes, Berlín y Venecia, además de uno de los 2 "Oscars" de su carrera.
En 1982 estuvo 18 días en la cárcel por evasión fiscal en Italia, hasta que regularizó su situación. Ya en la madurez se destacó en "Discordias a la carta", junto a Ann-Margret, Walter Matthau y Jack Lemmon, película por la que volvió a ser premiada mundialmente.
Poco a poco se fue alejando del cine para incursionar en el teatro, como productora y como protagonista.
Durante toda su vida se le preguntaba "Cual era el secreto de su belleza y su espléndido físico", ella sonriente siempre decía "Todo lo que ven, se lo debo a los espagueti".
No hay comentarios:
Publicar un comentario